domingo, 2 de agosto de 2009

Impresión Digital


La impresión digital nace fruto de la introducción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. La llegada del ordenador ha revolucionado la vida en multitud de aspectos y, como no podía ser de otro modo, también ha entrado con fuerza en el mundo de las diferentes técnicas de impresión.
La impresión digital parte de una imagen creada directamente en un ordenador. Esta imagen, que puede contener tanto texto como gráficos, puede ser creada por multitud de paquetes de software disponibles en el mercado: retoque fotográfico, procesadores de texto, programas de CAD, programas de diseño gráfico, programas de dibujo artístico, etc. Las posibilidades son casi ilimitadas. Esta imagen se guarda en el mismo ordenador, como un archivo más, hasta el mismo momento de la impresión.


Imprimir en un lugar distinto al donde se creo la imagen puede ser algo tan sencillo como enviar un fichero por correo electrónico. De igual modo resulta en una importante reducción del tiempo de espera entre el diseño y la obtención del material impreso final. Estas características hacen que la impresión digital sea el método de impresión ideal para aquellas aplicaciones que requieran de tiradas cortas y con gran flexibilidad en el contenido, llegando a usos que hubieran resultado prohibitivos por su gran coste si se usaran otros métodos.

Posibles aplicaciones:
Cualquier aplicación con tiradas reducidas que busque la máxima flexibilidad:
- Invitaciones de Boda: Puede que sea una de las aplicaciones más comunes. La impresión digital nos ofrece inmediatez, calidad, ahorro, y sobre todo la posibilidad de personalizar la tarjeta de invitación a la boda, o incluso el propio sobre.
- Otras invitaciones: Invitaciones de bautizos, de festejos, aniversarios, y cualquier evento en general, aprovecharán de igualmente todas estas ventajas.
- Tarjetas de presentación: Ya sean tarjetas de presentación personales, ya sean tarjetas de presentación de empresa. Modelos clásicos, o innovadores.
- Folletos publicitarios: Si la campaña va a ser de alcance limitado, sin duda la impresión digital será la mejor elección.
- Educación: Trabajos estudiantiles, impresión de doctorados, recopilatorios de apuntes, etc.
- Mundo empresarial: Memorandums, notificaciones, documentación interna, etc.
- Etc.

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